miércoles, 28 de marzo de 2012

¿DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS DESAPARECIDOS DE CAIFAC?








Portando una camiseta negra con la leyenda, "¿Dónde están? Queremos ver sus caras" y al grito de "¿Dónde están, dónde están, esos niños dónde están?" Un nutrido grupo de ciudadanos y ciudadanas ingresaron un documento al Congreso del Estado para exigir a la Legislatura entrante que proteja a la infancia de Nuevo León del tráfico sexual y de órganos. Al Congreso se le recordó su responsabilidad en otorgar una partida para apoyar albergues como CAIFAC cuya directora y fundador se encuentran prófugos de la justicia por el secuestro de tres niños que se encontraban bajo la tutela de la asociación civil.
Una vez entregada la carta los manifestantes caminaron hacia el Palacio de Gobierno para entregar una carta en que se le exige a José Natividad González Parás que presente una postura pública sobre el caso de la desaparición de estos tres niños. Sin embargo, los guardias del Palacio cerraron las puertas e impidieron el paso y la entrega del contingente con el documento. Por un lapso de una hora, los manifestantes exigieron ser recibidos por alguna autoridad, al cabo de ese tiempo una persona no identificada accedió a que el grupo entrara por la puerta de atrás del Palacio, lo que los manifestantes rechazaron por consideran que condicionaba su derecho a entrar a un espacio público en pleno ejercicio de sus derechos constitucionales 6, 8 y 11.
Los manifestantes se retiraron del lugar no sin antes condenar la cerrazón del gobierno estatal "¡La puerta cerrada: una bofetada!", terminaron el acto, en el que estuvieron presentes las dos madres de los niños desaparecidos y la niña que el diciembre de 2008 consiguió escapar del albergue para denunciar mal tratos y viajes de vacaciones misteriosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario