miércoles, 28 de marzo de 2012


EL TRÁFICO DE ÓRGANOS DE NIÑOS SE HACE VISIBLE EN COLOMBIA A TRAVÉS DE INTERNET
             




Se encontraron en el interior de un automóvil diez cuerpos de niños sin órganos.
Por Carlos Villota Santacruz, corresponsal de NOVA en Colombia.
Un tráfico de órganos de niños quedó al descubierto este viernes en Colombia a través de e mail, twitter y las redes sociales, luego más que un centenar de ciudadanos hicieran circular un extraño accidente automovilístico en la vía que del municipio de Jamundí conduce a la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo al relato, hace unas semanas en ese punto del país, un camión cargado de hielo chocó con el automóvil de una señora, sin que ninguno de los dos resultara herido.

Sin embrago, a la hora de arreglar el impase, el conductor del camión se  ofreció a pagar los daños, solicitándole a la señora que no avisará a la policía, a lo cual su interlocutora se negó.

Inmediatamente, el conductor del vehículo ingresó al mismo y se disparó en la cabeza, muriendo en el acto.

Una vez que se hizo el registro del  automotor, se encontró en el interior diez cuerpos de niños sin órganos, que eran transportados por el sujeto a algún lugar del territorio colombiano, al tiempo que extrañamente el hecho no fue divulgado por las autoridades, bajo el argumento de no causar pánico.

Adicionalmente, en diversas capitales del país se escuchan versiones de ciudadanos y ciudadanas que han sido testigo del vehículos sin placas en los colegios y escuelas, donde toman fotografías a los menores en el momento del ingreso y salida de colegios y escuelas.

Este caso, levantó una gran movilización social en las redes sociales, al punto que a lo largo del día de este viernes 18 de febrero, el  envío de correos, mensajes y twitter alcanza los 14 twits por minuto.

“Nuestro objeto es levantar una alerta en Colombia y a nivel internacional de lo que ocurre con el tráfico de órganos de menores. Un hecho escalofriante y que compromete la vida y la seguridad de la población infantil”, dijo una de las personas que denunció el caso por internet a NOVA en Bogotá.

Al cierre de esta edición, ninguna entidad del Estado o las autoridades se han pronunciado del extraño caso, que se hizo visible, tras el accidente de dos vehículos en la vía que de la ciudad de Cali conduce a Jamundí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario